El intermediario aéreo Europair cumple 25 años





Se cumplen 25 años desde que despegara el primer vuelo charter gestionado por el intermediario aéreo español Europair. En 1994 esa figura era bastante desconocida y ofrecía muchas posibilidades dentro del mundo de la aviación. Pronto Europair abandonó la línea tradicional de mera intermediación en la contratación de charter y apostó fuerte por la que sería su vocación: ofrecer un mejor servicio a sus clientes y acompañar a las compañías aéreas en su desarrollo de negocio. Tras 48.000 horas de vuelo y 3.208.000 pasajeros llevados a más de 200 destinos, se ha convertido en uno de los más consolidados en España y el resto de Europa para el flete de aviones. “El uso de las nuevas tecnologías nos ha permitido ofrecer un servicio más eficiente y abrir nuevas líneas de negocio", asegura Gerardo Manzano, máximo responsable ejecutivo de la empresa.

La organización de los vuelos charter de Europair ha sido tan diversa como las necesidades de sus clientes. Desplazamientos masivos de grupos en aviones comerciales, como el del Mundial de Sudáfrica de 2010, la final de la Europa League de Bucarest en 2012 y la JMJ de Cracovia en 2016, además de la salida simultánea de varios aviones desde distintos puntos a un mismo destino, como la multitudinaria coordinación de la canonización de Escrivá de Balaguer de 2002. También han sido muy importantes para la compañía el flete de vuelos ejecutivos, más exclusivos, como los gestionados para los “Golden Foot Award” y el Festival de Cannes. El más reciente ha sido para el 75º aniversario del desembarco de Normandía de este año. Manzano afirma: “Ha sido un viaje largo y no siempre fácil, pero gracias a nuestros clientes, proveedores y las personas que forman parte de nuestro equipo profesional seguimos creciendo”.

Fotografías:

·Infografía del cuarto de siglo de Europair.

·Gerardo Manzano está al frente de Europair.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.