Crece el tráfico de la aerolíneas latinoamericanas



Las aerolíneas de América  Latina transportaron 24,1 millones de pasajeros, durante abril,  lo que representa un crecimiento del 4,4% con respecto a abril 2018 (1 millón de pasajeros adicionales). Brasil, que venía creciendo en los últimos meses, tuvo una leve desaceleración en abril, con un crecimiento de 0.61%, principalmente ocasionado por la salida de Avianca Brasil y una ligera contracción de la economía durante el primer trimestre (0.2% según datos del Instituto Brasileño de Geografía Estadística).

No obstante, en el acumulado anual, Brasil alcanzó un crecimiento de 3,2%. México, el segundo mercado más importante de la región, tuvo un crecimiento del 8,3%, pese a que atraviesa condiciones económicas desafiantes. Argentina, Chile y Perú continúan con un crecimiento superlativo.

En el mercado doméstico chileno, en abril se transportaron 1,14 millones de pasajeros, equivalente a un crecimiento porcentual del 37,8%.  Argentina, creció 16% transportando 1,2 millones de pasajeros en abril. En Perú se transportaron 1,2 millones de pasajeros, lo que representa un 15% más que en abril de 2018.

Finalmente, el tráfico internacional intrarregional mostró un leve decrecimiento por segundo mes consecutivo (-1,7%) impulsado principalmente por la disminución de tráfico entre Argentina-Chile, Argentina-Panamá y Argentina-Brasil en tanto que el tráfico internacional extrarregional creció 6,5%, impulsado por el incremento de tráfico hacia Europa (16%) y Norteamérica (4,7%). (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.