Adventia concede las Alas de Oro a SEPLA

La Escuela de Pilotos ha acordado la concesión por unanimidad de su máxima distinción honorífica, las Alas de Oro, al Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) por su contribución a la implantación y desarrollo de la figura del piloto universitario, una demanda histórica entre los pilotos de aviación comercial.

 

La entrega de este reconocimiento se llevará a cabo durante la ceremonia de Graduación y la tradicional entrega de Alas, que se celebrará el viernes 21 de junio, a partir de las 12.00 horas, en el Colegio Arzobispo Fonseca. Las Alas de Oro son la máxima distinción institucional que otorga el Consejo de Adventia en virtud de sus relevantes y extraordinarios méritos en los ámbitos social, académico, cultural, artístico, científico y técnico. Con su concesión a SEPLA, la Escuela quiere reconocer, en la figura de su presidente, el comandante Óscar Sanguino, su contribución a la implantación del Grado Oficial y su iniciativa para convencer tanto a la Escuela como a la Universidad de Salamanca de la creación de un Máster Oficial en Dirección Aeronáutica online, adaptado a sus necesidades y tiempos profesionales.

 

Asimismo, la Escuela ha valorado la estrecha colaboración que mantiene desde 2015 con SEPLA, a través de varios convenios de colaboración que han permitido a medio centenar de pilotos de gran experiencia obtener su Grado Oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como el trabajo desarrollado por el equipo directivo de SEPLA para generar un nuevo espíritu dentro de la profesión, que busca consolidar a la figura de piloto comercial como una de las titulaciones universitarias con más futuro en el EEES.

 

Cabe destacar que la mayoría de los egresados que se han formado en las aulas de Adventia pertenecen a SEPLA, sindicato mayoritario dentro de la profesión, que representa a más de 6.000 pilotos en España.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.