Ryanair compró Malta Air



Ryanair, el grupo de aerolíneas más grande de Europa, ha anunciado hoy la compra de la aerolínea emergente Malta Air, con la que operará y podrá aumentar su flota de 6 aviones Boeing 737 basados en el país mediterráneo. La inversión permitirá que incremente su ya notable presencia en la isla, donde actualmente transporta 3 millones de pasajeros anuales, y acceda a mercados extracomunitarios del norte de África desde allí. El cierre del acuerdo se espera para finales del mes de junio. Ryanair trasladará al registro maltés sus seis aviones y 200 tripulantes de cabina basados en ese lugar, que pasarán a tener contratos locales, cotizando a la seguridad social del país; Incrementará su flota en Malta hasta llegar a los 10 aviones en tres años, todos pintados con los colores de  Malta Air, creando más de 350 puestos de trabajo.

Los aviones de Ryanair basados en Francia, Italia y Alemania pasarán a tener el certificado de operador aéreo maltés. Esto permitirá que las tripulaciones de cabina de pasajeros basada en estos países paguen sus impuestos de forma local, en vez de hacerlo en Irlanda, donde están obligados a regirse bajo el certificado de operador aéreo de la matriz. También posee las aerolíneas Buzz (Polonia) y Lauda (Austria). Malta Air operará a más de 60 destinos en Europa y el Norte de África, incrementando en los próximos tres años la flota, rutas, tráfico y empleo en el país. La Dirección de Aviación Civil (CAD) maltesa permitirá a lo largo de los próximos años añadir más de 50 aviones al registro local. Ryanair transporta más de 153 millones de pasajeros al año, operando más de 2.400 vuelos diarios desde 87 bases y conectando más de 200 destinos en 37 países. Su flota que supera los 475 Boeing 737 y tiene pedidos 210, que permitirán que su tráfico alcance los 200 millones de pasajeros en el año fiscal de 2024.

Fotografía: De izquierda a derecha, Ronald Mizzi, ministro de Turismo de Malta; Michael O'Leary, máximo responsable ejecutivo de Ryanair; y Paul Bugeja, de Malta Air Travel.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.