El vehículo aéreo eléctrico de Embraer

Embraer X ha presentado un nuevo concepto de vehículo aéreo eléctrico durante el evento sobre movilidad aérea urbana compartida, Uber Elevate Summit 2019, celebrado en Washington, Estados Unidos, que reúne a una comunidad global de fabricantes, inversores y representantes gubernamentales.

El concepto de la aeronave eléctrica con capacidad de despegue y aterrizaje en vertical, conocido como eVTOL, es uno de los múltiples proyectos de EmbraerX, una subsidiaria para negocios disruptivos de Embraer enfocada en esfuerzos colaborativos para activar y acelerar el ecosistema de la movilidad urbana. «Como una aceleradora de mercado comprometida con el desarrollo de soluciones que transforman experiencias de la vida, unimos la visión del desarrollo centrado en el ser humano con nuestros 50 años de experiencia en negocios e ingeniería de una forma única. Estos son los factores detrás de los avances técnicos y las innovaciones que estamos llevando a este nuevo concepto de eVTOL «, explica Antonio Campello, Presidente y CEO de EmbraerX.

Este nuevo concepto de aeronave es el resultado de una amplia gama de pruebas y simulaciones que consideran la optimización operacional para el ambiente urbano, priorizando alta confiabilidad, bajos costos de operación, menos ruido, funcionamiento totalmente eléctrico y progresivamente autónomo.

«El equipo de Embraer se concentró en la experiencia del cliente en su más reciente concepto de vehículo aéreo, utilizando redundancias de sistemas para alcanzar los más altos niveles de seguridad, al tiempo que el sistema propulsor de ocho rotores genera sustentación a lo largo de toda su extensión y emite bajo ruido. Nuestro equipo está ansioso de continuar colaborando con Embraer para desarrollar un vehículo aéreo de intercambio silencioso, sostenible y seguro «, dijo Mark Moore, director de ingeniería de aviación de Uber. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados