Ryanair compra Malta Air



Ryanair Holdings ha anunciado la compra de la aerolínea Malta Air, con la que operará y podrá aumentar su flota de seis aviones B737 basados en el país mediterráneo. La inversión en Malta Air permitirá que Ryanair incremente su presencia en Malta, donde actualmente transporta tres millones de pasajeros anuales, y acceda a mercados extracomunitarios, como el norte de África, desde el país. El cierre del acuerdo se espera para finales del mes de junio. Con él, Ryanair Holdings trasladará al registro maltés sus seis aviones basados en Malta (valorados en más de 600 millones de dólares) y 200 tripulantes de cabina basados en Malta pasarán a tener contratos locales, cotizando a la seguridad social del país. Ryanair Incrementará su flota en Malta hasta llegar a los 10 aviones en tres años, creando, asegura en un comunicado,  más de 350 puestos de trabajo, su flota en el país pasará a tener los colores de Malta Air en la temporada de verano de 2020.

La compañía informa que los aviones de Ryanair basados en Francia, Italia y Alemania pasarán a tener el certificado de operador aéreo maltés, esto, detallan, permitirá que la tripulación de cabina basada en estos países pague sus impuestos de forma local en Francia, Italia y Alemania en vez de hacerlo en Irlanda, donde están obligados a regirse bajo el certificado de operador aéreo irlandés de Ryanair.

Fotografía: De izquierda a derecha: Ronald Mizzi, Gobierno de Malta, junto con Michael O'Leary, CEO de Ryanair, y Paul Bugeja, de Malta Air Travel Ltd

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.