Life Air Linhas Aéreas: ¿Avianca Brasil con otro nombre?



La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó tres de las cinco etapas para que Life Air Linhas Aéreas, que solicitó iniciar actividades meses atrás, empiece a ofrecer vuelos comerciales en Brasil. La nueva aerolínea, que podrá sustituir a Avianca Brasil, tiene como directores a Jorge Alberto Viana y a Carlos Roberto Fernandes Pereira. Ambos formaban parte de Oceanair Líneas Aéreas S.A, empresa que dio origen a Avianca Brasil y como era conocida jurídicamente aún.

El capital social presentado, curiosamente, es de sólo 30 dólares, y, aún así, no fue objetada. Otro hecho llamativo es que Life Air se creó el 11 de diciembre de 2018, un día después de que Avianca Brasill ingresara en la justicia de Sao Paulo su solicitud de recuperación judicial. Algo que llama también la atención es que el  11 de marzo Azul había hecho una propuesta de compra de los activos de Avianca-  más detallada en mayo- y esto sucedió precisamente después de que Life inició su certificación en la ANAC.

En una de las etapas de certificación, se realizó la Reunión de Orientación Previa (ROB), presentación de los manuales, representando  la fase 2 del trámite. En la fase 4 se realizan las inspecciones de bases operacionales y de mantenimiento, vuelo de evaluación operacional. Life , al respecto, no ha informado aún qué modelo de  aeronaves pretende usar. La fase 5 es la recepción del Certificado de Operador Aéreo (COA) y después del otorgamiento del mismo,  poder operar. El proceso dura unos 220 días, y los manuales de la empresa ya están siendo analizados por los técnicos de la agencia.

Con la actual batalla judicial vigente, Life Air podría comenzar a operar antes de la subasta de todas las rutas de Avianca. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.