Alumnos de EAS Barcelona visitan el ACC Barcelona



El pasado martes, dentro del programa de actividades complementarias de EAS Barcelona, los alumnos de los cursos ATPL integrado y modular del actual periodo académico visitaron las instalaciones del Centro de Control de Tráfico Aéreo Región Este, situada en el término barcelonés de Gavá.

Acompañados por personal ATC y del departamento de ingeniería del centro, los alumnos tuvieron ocasión de conocer de cerca la actividad, la estructura de funcionamiento, y el importante papel que juega en el control del tránsito de aeronaves por el espacio aéreo español.

El grupo de futuros pilotos de Transporte de Línea Aérea de EAS Barcelona, compuesto en esta ocasión por  30 alumnos, observó in situ el trabajo que realizan tanto los Controladores en la sala como los ATC en el simulador, constatando de esta manera la complejidad y responsabilidad de sus funciones. Sin lugar a dudas, esta visita contribuirá en un futuro a incrementar el conocimiento de la tarea realizada por el colectivo ATC, mejorando así la relación y comprensión entre estos dos colectivos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.