Primer vuelo comercial de un A-330 de Neo de Azul



El 1 de junio se produjo el primer vuelo comercial del jet Airbus A330neo entregado a la aerolínea brasileña Azul,  la aeronave despegó del aeropuerto paulista de Viracopos, en Campina, con destino al aeropuerto de Recife / Pernambuco. A pesar de operar un tramo doméstico, este modelo de gran tamaño, configurado para transportar 298 usuarios, 27 más que los modelos originales, 168 pasajeros volarán en la clase económica, de 96 a 108 en Xtra Economy y 34 en la ejecutiva, será utilizado, de momento, sólo en vuelos internacionales, comenzando por los destinados u originados en la ciudad de Orlando, desde el próximo día 7 de junio. A finales de este mes, las rutas a Lisboa también deben comenzar a registrar operaciones con el nuevo plano. Los otros cuatro aparatos del pedido inicial deberán entregarse antes de completarse el segundo semestre de 2020.

El A330 neo presenta el Airspace, un concepto de cabina presentado por Airbus en la Aircraft Interiors Expo en 2016, que busca ofrecer una experiencia más agradable para los pasajeros, a través de un sistema de iluminación de LED de última generación que produce tonos más agradables a los ojos , más espacio en los baños y compartimentos de equipajes y sistemas de entretenimiento de última generación. Después del aterrizaje en la capital de Pernambuco, Azul inauguró el nuevo Crew Desk en Recife que es el principal centro de conexiones de la Azul en el Nordeste.

El Crew Desk como se llama ese tipo de local para uso de los tripulantes basados en la ciudad debe generar cerca de 300 nuevos empleos directos dentro de los próximos 12 meses, siendo 110 pilotos y 190 comisarios. La nueva base traerá a Recife unos 60 vuelos diarios a 29 destinos. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.