Iberia bautiza un A350 con el nombre del marino español Juan Sebastián de Elcano

Juan Sebastián Elcano navegará también por el cielo. Iberia ha bautizado su nuevo Airbus A350-900 con el nombre del marino de Guetaria, con motivo del V Centenario de su hazaña de la primera vuelta al mundo. En el acto, han participado representantes del Comité de dirección de Iberia, encabezados por Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción, una representación de la Armada Española, encabezada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro E. López Calderón, miembros de la Comisión organizadora del V Centenario y familiares de Horacio Echevarrieta, fundador y primer presidente de Iberia que además, fue dueño de los astilleros donde se construyó el buque escuela “Juan Sebastián Elcano” en el mismo año en que se fundó también la aerolínea: 1927.

Desde Iberia han querido hacer un pequeño homenaje a estos intrépidos navegantes, “artífices de lo que hoy en día conocemos como globalización, esa que nos hace conscientes de que el mundo es muy grande pero que, al mismo tiempo, está al alcance de nuestra mano”, afirmó Rafael Jimenez Hoyos.

Así mismo, el AJEMA agradeció a Iberia la ayuda en la difusión del nombre de Juan Sebastián Elcano, marino español cuya navegación cambió la historia de España y del mundo gracias a su tenacidad, arrojo, valor y destreza marinera.

El “Juan Sebastián Elcano” es el quinto A350 que recibe la aerolínea de un pedido total de 20 aviones, que Iberia recibirá hasta 2023. El A350-900 es un avión de última generación que incorpora la última tecnología, tanto en su construcción, como en su operación. El 70 por ciento de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Esto redunda en el peso del avión, así como en el consumo de combustible y la emisión de CO2 a la atmósfera siendo un 25 por ciento menor que en aviones similares.

Relacionados