Boeing fomenta los biocombustibles, el reciclaje y la conservación

Boeing está construyendo aviones más limpios y eficientes en cuanto al consumo de combustible, además de buscar formas innovadoras de reciclar y conservar recursos, según su Informe Medioambiental 2019, publicado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En 2018, dio a conocer su nueva estrategia medioambiental con ambiciosos objetivos para innovar en rendimiento medioambiental, trabajar por la excelencia en sostenibilidad y servir de inspiración para la colaboración internacional de cara a 2025.

«Abogamos por un agua, un aire y una tierra más limpios, y este informe destaca los diversos esfuerzos desplegados en la gestión ambiental de Boeing en todo el mundo», dijo Bryan Scott, vicepresidente de Medioambiente, Salud y Seguridad. En el informe de este año destacan, entre otras, las siguientes medidas:

  • Asociación con una empresa de reciclaje del Reino Unido para evitar que hasta 2 millones de libras de fibra de carbono procedentes de las fábricas de Boeing acaben en vertederos cada año.
  • Uso de energía renovable para alimentar el principal centro de datos de Boeing, ahorrando el equivalente de consumo eléctrico anual de más de 4.000 hogares.
  • Colaboración con Etihad Airways en el vuelo de un 787 Dreamliner alimentado en parte por biocombustible fabricado con plantas del desierto regadas con agua de mar.
  • Diseño de nuevas instalaciones energéticamente eficientes en todo el mundo, incluido el centro de reparto de Zhoushan (China) y la planta de fabricación de Sheffield (Reino Unido).
  • Catalizar el desarrollo de combustible de aviación sostenible, incluso ofreciendo a los clientes la opción de usar biocombustible en los vuelos de reparto.
  • Superar los objetivos de 2018 para reducir los residuos sólidos enviados a los vertederos, el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 7,3% en los centros de trabajo.

Relacionados