El H145 concluye su gira de demostración en México

El  helicóptero H145 de Airbus Helicopters concluyó tres semanas de gira en las que mostró sus capacidades en las diversas condiciones geográficas del país. El H145 recorrió diferentes zonas, comenzando por la Ciudad de México, pasando por El Bajío y finalizando en Monterrey. Realizó 30 vuelos frente a 35 operadores de México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, que cubren una gran variedad de sectores como petróleo y gas, aviación privada, así como entidades de seguridad pública y militares.

Clientes, pilotos y expertos aeronáuticos presenciaron características propias del H145 como el rendimiento para el despegue, vuelo estacionario, efecto fuera de tierra, situaciones OEI, automatización a través de HELIONIX con protección vortex y la función de recuperación automática, entre otras. Su alto nivel de seguridad y una huella acústica mínima, hizo que el vuelo fuera una experiencia tranquila.

«Durante su estadía en el país, este helicóptero bimotor demostró ser extremadamente estable independiente de las condiciones geográficas la elevación de más de 8,000 pies de Ciudad de México desafía a cualquier aeronave”, dijo Pierre-Marie Gout, Director Comercial de Airbus Helicopters México. Somos optimistas sobre el éxito del H145, en lo que va de año tenemos tres H145 en pedido y esperamos que esta cifra aumente significativamente».

Impulsado por dos motores Safran Arriel2E, el H145 está equipado con control digital de motor con plena autoridad (FADEC, por sus siglas en inglés) y la aviónica digital Helionix así como la marca registrada de Airbus, el Fenestron. La aeronave incluye piloto automático de cuatro ejes, reforzando así la seguridad y reduciendo la carga de trabajo del piloto. Gracias a la cabina espaciosa y al diseño de piso plano, el H145 ofrece la posibilidad de reconfigurar rápidamente de 6 asientos ejecutivos a 10 asientos de transporte de tropas, así como una configuración médica que se adapta a dos camillas.

El nuevo H145 de cinco palas proporcionará un aumento significativo de su desempeño a la vez que simplifica el sistema de rotor principal e introduce niveles de conectividad a bordo para clientes y operadores además de integrar el Sistema de Comunicación Aérea Inalámbrica (WACS, por sus siglas en inglés).

Relacionados