La OSP hace crecer casi un 70% el número de pasajeros de Air Nostrum en Extremadura

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha registrado un abultado incremento del número de pasajeros en sus rutas Extemadura-Barcelona y Extremadura-Madrid durante los seis primeros meses de operación en régimen de Obligación de Servicio Público (OSP).

Entre noviembre del año pasado y abril de este Air Nostrum trasladó a un total de 32.207 pasajeros en las conexiones del aeropuerto de Badajoz con los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este dato supone un aumento en el número de desplazamientos de un 69,9% con respecto a lo registrado entre noviembre de 2017 y abril de 2018.

Los nuevos horarios y el incremento de un 36% en el número de plazas ofertadas han permitido notables crecimientos en el conjunto de las dos rutas en estos primeros seis meses de funcionamiento de la OSP. En concreto, la conexión con Barcelona ha registrado 13.714 viajeros, lo que supone un avance de un 19,3% comparado con igual periodo del año anterior. En estos mismos meses, han volado con Air Nostrum entre Badajoz y Madrid 18.493 personas, lo que representa un aumento interanual de un 147,7%.

Con respecto a los vuelos especiales de Air Nostrum para este verano, Air Nostrum ha puesto a la venta 1.620 plazas para conectar Badajoz con Tenerife. Los vuelos se operarán los martes entre el 16 de julio y el 10 de septiembre.

Con más de 74.000 vuelos y más de 4,5 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura 458 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.

Relacionados