Alemania se convierte en el primer cliente estatal del ACJ350



El gobierno alemán ha cursado un pedido en firme para la adquisición de 3 birreactores de largo alcance y fuselaje ancho Airbus ACJ350-900, convirtiéndose así en el primer cliente estatal de este tipo de aeronave, ya encargada por clientes particulares. Se dedicarán a una serie de funciones gubernamentales, transporte de tropas y evacuación médica. La entrega del primero está prevista en 2020 y la de los otros dos en 2022. Serán operados por la Luftwaffe y sustuirán a tetrarreactores A340-300. El acondicionamiento interior de la cabina se realizará con el concepto de acabados „Easyfit“ de ACJ (Airbus Corporate Jet), que incluye la preinstalación de elementos de sujeción e interfaces estandarizados, que simplifican enormemente la instalación de tabiques y mobiliario en un fuselaje de fibra de carbono.

El A350 es el primer avión Airbus en incorporar un fuselaje y alas de fibra de carbono inmunes a la fatiga y a la corrosión y que, además, ahorran peso. Las características técnicas del avión también brindan el mayor confort que supone una menor altitud de cabina, una formación de transición más fácil y rápida para los pilotos con la última versión de la cabina de mando común del fabricante europeo y alas aerodinámicamente eficientes, que adaptan su forma durante el vuelo. Los pedidos totales del A350 ascienden a unos 900, con más de 250 ya en servicio con diferentes aerolíneas. La versión de alcance ultralargo del ACJ350-900 puede transportar 25 pasajeros recorriendo una distancia de 20.550 km o durante más de 22 horas de vuelo. Alrededor de 200 ACJ  derivados de los diferentes modelos comerciales de Airbus se encuentran en servicio en todo el mundo, volando a todos los continentes, incluida la Antártida.

Fotografía: A340-300 de la Luftwaffe alemana

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.