Azul ofrece 145 millones de dólares por la mejor parte de Avianca Brasil



Se agregan así   40 millones a la oferta anterior, en marzo pasado, por parte de la Avianca local, comprendiendo 21 slot en el aeropuerto urbano de San Pablo (Congonhas), 14 en su similar de Rio de Janeiro y 7 en Brasilia. La firma interesada aclara que no significa descartar alguna de las otras seis o siete subdivisiones en las cuales se propone fragmentar y vender el resto de los itinerarios y bases de la empresa en crisis.

De hecho iban a ser rematadas cada una el pasado 7 de mayo, lo que fue impedido por Swissport, presentando un escrito ante la Justicia opuesto a la medida, en especial a liquidar slots, procedimiento cuya legalidad cuestiona, aunque todo indica que, de no arribarse a un arreglo en horas, va a volver a ser puesto en marcha. El cuadro actual de Avianca Brasil parece extremadamente desesperante. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.