Iberia volará directo a Guayaquil, su segundo destino en Ecuador



A partir del 13 de diciembre, Iberia ofrecerá vuelos directos a Guayaquil -sujeto a aprobación gubernamental-, su segundo destino en Ecuador. Serán cuatro frecuencias a la semana, la mayor oferta del mercado, directas desde Madrid y con excelentes conexiones desde el resto de la red de Iberia en España y Europa. De esta forma reforzará su liderazgo en las conexiones entre entre los dos continentes y el papel del centro de distribución de tráfico (hub) de Madrid. Estos vuelos serán operados por aviones A330-200, con capacidad para 288. Esta nueva ruta complementa a la oferta de Iberia con Ecuador.

En la actualidad ofrece seis vuelos semanales directos a Quito, la capital, y tiene previsto crecer hasta un vuelo diario a partir de este mes de julio. Guayaquil es uno de los mayores mercados de América del Sur, con lo que da respuesta a una demanda de conexiones entre la mayor ciudad de Ecuador y Europa. No es la única novedad que presenta la aerolínea para esa zona geográfica. En la vecina Lima, donde ofrece un vuelo diario en la actualidad, aumentará con tres adicionales desde julio. También con Bogotá ofrecerá tres adicionales desde ese mes, hasta llegar a 10 vuelos semanales. Más al norte, los enlaces con Puerto Rico, destino hasta ahora estacional, se mantendrán durante todo el año, con tres frecuencias directas a la semana.

Horarios de los vuelos a Guayaquil
























Ruta Nº vuelo Días de operación Hora de salida Hora de llegada
Madrid-Guayaquil IB6461 Lunes, miércoles, viernes y domingos 12:20 18:10
Guayaquil-Madrid IB6460 Lunes, miércoles, viernes y domingos 20:45 13:55

Fotografía: A330-200 de Iberia (foto Antonio Camarasa).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.