El Aeropuerto de Brasilia también instala inmigración electrónica por lectura de chips



Tras el Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, la concesionaria Inframerica (del mismo grupo que integra la gestora de la aeroestación uruguaya y otras argentinas) anunció que el Aeropuerto de Brasilia implementó e-gates para control electrónico de pasaportes en la inmigración. La administradora afirma que la inversión tiene como objetivo agilizar el procedimiento y reducir las filas, de manera que sea posible el procesamiento de mayor cantidad de pasajeros en espacio más corto de tiempo. Los e-gates pueden ser utilizados por brasileños, estadounidenses, australianos, japoneses y canadienses, siempre que los pasaportes posean chips de lectura, pero en el futuro otras nacionalidades podrán utilizar la tecnología.

Con los nuevos equipos y la ampliación de los balcones de atención de la Policía Federal, el aeropuerto puede procesar a 1.150 pasajeros internacionales por hora, un aumento del 225%. El equipo permite escanear los pasaportes y hace el reconocimiento biométrico facial del pasajero, posibilitando la realización del proceso migratorio de forma totalmente automatizada, sin la necesidad de contacto con un agente. Esta facilidad está integrada al sistema de la Policía Federal. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.