Binter reduce el consumo de materiales plásticos en el servicio a bordo

Binter da un paso más en su política de sostenibilidad al reducir el uso de elementos plásticos en el servicio a bordo, incorporando consumibles ecológicos. La aerolínea dejará de utilizar en torno a tres millones de vasos de plástico al año mediante su sustitución por recipientes de cartón 100 por ciento compostable. Asimismo, incorpora el uso de servilletas de papel reciclado con certificado Ecolabel (criterios europeos sostenibles), untadores de madera y cajas de menús de cortesía de cartón biodegradable. Estas novedades, visibles para los pasajeros desde el 30 de abril, permiten evitar el consumo de más de 9 ton. de plástico al año a bordo, además de otros beneficios.

Se trata de un importante paso para la compañía, con el que intenta mejorar la experiencia a bordo de sus pasajeros y trasladarles su compromiso con el medio ambiente, manteniendo la calidad del servicio, que incluye un “snack” gratuito en los vuelos interinsulares y un menú de cortesía en los nacionales e internacionales. La iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones especiales que Binter lanzará los días 30 de cada mes durante el año 2019, como parte de la celebración de su 30º aniversario, el pasado 26 de marzo. Por otro lado, se compromete a emplear en los soportes de sus acciones externas de promoción, como “stands” o carcelería, materiales menos dañinos con el medio ambiente.

Las medidas puestas en marcha se suman a otras ya impulsadas desde hace años para ayudar a preservar el medio ambiente, como la continua renovación de la flota con ATR 72-600 y E195E2, más respetuosos con el planeta, o el fomento de la aplicación móvil para la realización de gestiones, lo que permite un importante ahorro de papel. Mediante el proyecto de flota ecológica, Atlántica de Handling invirtió más de 3 millones de euros desde 2008 en la renovación de la flotilla y equipos de asistencia en tierra, para contar con el mayor porcentaje de aparatos eléctricos y eficientes, adelantándose al plazo marcado por Aena para 2020, para que las empresas del sector reduzcan al 20 por ciento las emisiones contaminantes, posicionándose así como el “handling” más comprometido con el medio ambiente en el territorio nacional.

Relacionados