Northrop Grumman elegido para mantenimiento de los aviones VIP de la RAAF



La Royal Australian Air Force (RAAF) seleccionó a Northrop Grumman Corporation para el mantenimiento de la flota VIP de aeronaves especiales (Commonwealth) operada por el 34º Escuadrón en Canberra. Este contrato cubre los próximos 18 años de mantenimiento, logística, ingeniería y capacitación por un importe de 84 millones de dólares.
La flota SPA se compone de dos aviones Boeing Business Jet (BBJ) y tres jets Challenger CL604 que están siendo reemplazados por tres jets ejecutivos Falcon 7X. Las capacidades del SPA del RAAF están listas para aumentar a mediados del año con la entrega de un Transporte de Cisterna de Múltiples Funciones KC-30A modificado para satisfacer las necesidades de transporte VIP del gobierno de largo alcance.

Chris Deeble, director ejecutivo de Northrop Grumman Australia, declaró que "este contrato es un reflejo del apoyo de nuestro equipo a la RAAF y al Grupo de adquisición y mantenimiento de capacidades, especialmente a través de nuestro trabajo en los programas SPA, KC-30A y C-27J. Como líder en administración de plataformas y gestión global de flotas, esperamos mantener nuestra tasa de 100 por ciento de capacidad de misión".

Foto: Avión Dassault Falcon 7X (Royal Australian Air Force)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.