Los helicópteros rusos, fuertes en FAMEX

Russian Helicopters (parte de la corporación estatal Rostec) presenta en México, en FAMEX, la principal línea civil de helicópteros rusos: El ligero Ansat, el medio pesado Mi-171 A2 y el Mi-38 de peso mediano). Estas máquinas pertenecen  las tres “categorías de peso” principales necesarias para diversas aplicaciones.

El helicóptero ligero polivalente Ansar, que tiene la cabina más grande de su clase, opera activamente en misiones de ambulancia aérea en Rusia. Estos helicópteros bimotor tienen dimensiones compactas y no requieren de una gran área de aterrizaje. También se puede utilizar para el transporte de pasajeros y VIP, la entrega de carga y el monitoreo ambiental. Las pruebas de gran altura del Ansar  permiten ya su desempeño en áreas montañosas en altitudes de hasta 3.500 metros.

“En noviembre del 2018, se firmó un contrato con la compañía mexicana Craft Avia Center para el suministro de helicópteros de pasajeros Ansat. El aparato está listo para ser entregado a la parte mexicana”, explica Andréi Boginsky, director general del Holding Helicópteros de Rusia.

El holding actualmente está negociando con los socios los suministros de piezas de repuesto y componentes para el Ansat, así como el programa de capacitación para pilotos mexicanos para de este tipo de helicópteros. Además, se presentó una solicitud para la validación de certificados de tipo helicópteros Ansat y Mi-171 A2 en México.

La delegación de Russian Helicopters en  FAMEX está encabezada por el director general del Holding para el servicio de postventa Igor Chechikov. Bajo su liderazgo; los expertos han hablado sobre el mantenimiento y reparación de las máquinas tipo Mi-8/17 que se operan en México.

La familia Mi-8/17, a la que pertenece el Mi-171 A2 más reciente, se conoce desde hace mucho tiempo en México. Se realizaron más de 80 cambios en el diseño del helicóptero en relación con el modelo base, lo que permitió aumentar las velocidades de crucero y la velocidad máxima en un 10%, así como aumentar significativamente la automatización del vuelo. El rendimiento de vuelo único permite que el Mi-171 A2 funcione en un clima tropical húmedo. El helicóptero está diseñado para resolver múltiples tareas, desde patrulla y guardacosta hasta búsqueda y rescate.

El holding también presenta en México un Mi-38 polivalente que ocupa un nicho entre el Mi-8 medio y el Mi-26 pesado. Puede llevar 5 toneladas de carga útil a una distancia de 800 km. Está equipado con motores muy económicos en términos de consumo, sistema de combustible resistente a los choques y asientos que absorben energía, lo que lo hace lo más seguro posible para el tráfico de pasajeros.

En FAMEX están programadas negociaciones con socios mexicanos y representantes de otros países. La atención se centrará en los últimos equipos civiles en Rusia y la posibilidad de su suministro a clientes extranjeros.

Fotografía:Ansat.

·Mi-38.

·Mi-171 A2.

Relacionados