Qatar Airways, primera aerolínea en utilizar mantenimiento virtual de motores



Qatar Airways será la primera aerolínea del mundo en probar la nueva tecnología de capacitación en realidad virtual diseñada por Rolls-Royce. La nueva tecnología está diseñada para proporcionar a los ingenieros la capacitación de actualización de Rolls-Royce Trent XWB en un entorno virtual sin la necesidad de que funcione un motor físico. El Trent XWB es el motor más grande de Rolls-Royce, se encuentra integrado en la flota A350 de la citada aerolínea, debe desmontarse entero para poder transportarlo en trabajos de mantenimiento y reparación. Gracias a este proyecto, los ingenieros podrán realizar estas labores en un entorno virtual, sin la complejidad y el coste de un motor real.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirma: “Qatar Airways es una aerolínea del futuro y nos esforzamos constantemente para innovar en cada área de nuestro negocio. Nuestro objetivo final es brindar a nuestros clientes una experiencia a bordo de calidad cada vez que viajan, y al adoptar la última tecnología en nuestro departamento de ingeniería, nuestro objetivo es asegurarnos de que lleguen a su destino sin problemas y sin interrupciones. Estamos muy entusiasmados con la nueva herramienta de capacitación en realidad virtual de Rolls-Royce y estamos orgullosos de que hayan elegido a Qatar Airways como su socio de lanzamiento global".

El Presidente de Civil Aerospace de Rolls-Royce, el Sr. Chris Cholerton, señala: "En Rolls-Royce estamos diseñando, probando y manteniendo motores en el ámbito digital, por lo que tiene sentido que incorporemos innovadora tecnología a nuestros programas de capacitación. De la misma manera que los pilotos completan su entrenamiento en un simulador, ciertas tareas de ingeniería pueden enseñarse a través de la Realidad Virtual. Qatar Airways fue el primer cliente en recibir el Trent XWB, y su visión de futuro en los negocios los convierte en el socio de lanzamiento perfecto para esta tecnología".

Hay que señalar que Qatar Airways no es la primera vez que se implica en la formación del mundo virtual, ya que en agosto de 2018 se convirtió en el socio de lanzamiento internacional de RampVR, sistema pionero en IATA que utiliza la última tecnología de realidad virtual para simular las condiciones reales del lado aire para los servicios de tierra y la capacitación de operadores de servicio en tierra.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.