Barcelona/El Prat duplica la superficie de la sala VIP “Canudas” en la Terminal T2



El aeropuerto de Barcelona/El Prat, por nadie llamado Josep Tarradellas, como pretendía Aena, inauguró la renovada sala Vip “Canudas” en la vieja terminal T2. Esta sala se reabre al público tras unas obras que han permitido una gran ampliación de sus espacios hasta 780 m2.,  casi duplicando los 397 con los que contaba, y la incorporación de servicios demandados por los 160 pasajeros que caben. Se ha diseñado con un concepto abierto en el que se han creado distintos ambientes separados por mobiliario y por celosías, que confieren una gran sensación de amplitud y mantienen un óptimo nivel de privacidad y descanso. Dispone de un área de descanso incrementado hasta los 176 m2., equipada con sofás colocados en posición de salón y en línea, así como con divanes. También cuenta con divanes la sala de silencio, de 32 m2., decorada con un techo estrellado que genera una relajante sensación de aislamiento.

El área de catering, que pasa a 124 m2., ofrece comida caliente y fría, zona bar y un armario “buffet” con cafeteras exprés y tres islas independientes. Hay disponibilidad de productos sin gluten, sin azúcar, “kosher” y “halal”. Existen mesas disponibles en los 33 m2. del área de trabajo con capacidad para 9 personas, y también pueden usar sus ordenadores y dispositivos móviles en las áreas de descanso y de “catering” gracias al “WiFi” propio de la sala. Asimismo, los dispositivos electrónicos pueden ser recargados conectándolos a los numerosos enchufes y conexiones USB distribuidos por toda la sala. Dispone ahora de tres duchas, una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida. Los usuarios podrán contratar también los servicios de la zona “wellness”, con carta de manicura, pedicura, masajes exprés y tratamientos faciales.

Entre otros servicios que encontrarán los pasajeros figuran un área familiar de 45 m2. equipado con mobiliario específico; amplio abanico de prensa y revistas de ámbito local, nacional e internacional; dos pantallas de información sobre vuelos y un televisor de 60” junto al nuevo ventanal y un espacio de consigna donde los usuarios podrán dejar cerradas bajo llave sus pertenencias durante su estancia en el aeropuerto. Se puede comprar el acceso a través de medios “online”, desde la “web” de Aena y a través de su “app”. Esta obra se sitúa en el marco de las actuaciones de Aena para que la prestación del servicio de las salas Vip sea excelente y de acuerdo con los estándares de aeropuertos europeos en materia de modernidad, comodidad y servicio. Se están renovando y ampliando las otras tres salas del aeropuerto, “Colomer”, “Pau Casal” y “Miró” de la Terminal 1, que en total ofrecerán un aforo de 980 usuarios en un total de 6.476 m2.

Fotografía: La sala VIP “Canudas” de la terminal T2 de Barcelona.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.