Desconvocada la huelga de pilotos de Air Nostrum

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha desconvocado la huelga que estaban llevando a cabo desde el día de ayer los pilotos de Air Nostrum, tras un acuerdo firmado in extremis esta madrugada con la compañía, que regulará la externalización de aviones y de actividad de la compañía a otras aerolíneas.

El acuerdo se ha firmado después de largas reuniones mantenidas a lo largo de la semana pasada, que se han intensificado desde este domingo para acercar posturas con el objetivo de lograr un texto que regule la forma en que se realiza el desvío de la operación de Air Nostrum a otras compañías del Grupo ILAI, de los mismos propietarios. El objetivo del texto, informa SEPLA, es asegurar el futuro y la progresión profesional de los pilotos dentro de Air Nostrum, a la vez que se garantiza el crecimiento de la compañía.

SEPLA lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros. La programación de Air Nostrum volverá a la normalidad a partir de este miércoles, dada la imposibilidad de restablecer los vuelos para el día de hoy.

 

Relacionados