Enrique Dupuy de Lôme se jubila en IAG

Enrique Dupuy de Lôme dejará su puesto como director Financiero y consejero ejecutivo de la IAG, el propietario de British, Iberia, Vueling, Aer Lingus, Iberia Express y Level en la próxima Junta General de Accionistas, en junio de 2019, y erá sustituido por Steve Gunning, actualmente reponsable Financiero de British Airways, cuyo nombramiento como consejero ejecutivo será propuesto a esa Junta. Willie Walsh, máximo responsable de IAG, comentó: “Enrique ha realizado un trabajo fantástico en IAG. Ha jugado un papel fundamental en el establecimiento del Grupo y ha sido determinante para lograr nuestro sólido desempeño financiero. Ha sido un placer trabajar con él y quiero agradecerle su arduo trabajo para poner a IAG en el mapa. Se marcha con nuestros mejores deseos para el futuro.”

Enrique Dupuy ha ceclarado: “Después de 8 años como director Financiero de IAG y, previamente, 20 años como director Financiero de Iberia, creo que ahora es el momento apropiado para dejar IAG. Estoy muy orgulloso de mi contribución a la creación y desarrollo de IAG. Estoy encantado de que Steve asuma el cargo de director Financiero. Hemos trabajado juntos durante varios años y le deseo lo mejor en esta nueva posición”. Enrique Dupuy ha sido un magnífico director Financiero de IAG desde la creación del Grupo en enero de 2011, al igual que lo fue de Iberia desde 1990 y ocupó puestos en ese ámbito en el INI (Instituto Nacional de Industria) y en Teneo.  Fue presidente del comité financiero de IATA (International Air Transport Association) desde 2003 a 2005 y fue nombrado miembro del Consejo de IATA por primera vez en junio de 2013. Se jubila del Grupo, donde ha sido artífice de sus resultados y un mago en la gestión de la adquisición de flota, con nuestra felicitación y aplauso

Fotografía: Enrique Dupuy de Lôme.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.