Inicio de licitación de slots en el Aeropuerto de Guarulhos

LATAM Airlines informa que en cumplimiento de lo  ordenado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (“CADE”)  y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (“TDLC”), intercambiará hasta cuatro slots  de aterrizaje y hasta cuatro slots de despegue en el Aeropuerto Internacional  de Sao Paulo-Guarulhos Governador André Franco Montoro, ubicado en la ciudad de  Guarulhos, estado de Sao Paulo, Brasil (“GRU”). El intercambio se realizará de conformidad a  lo prescrito por el CADE en el acto de concentración n°08012.009497/2010-84, y  por el TDLC en la Resolución N°37/2011 (en conjunto, las “Resoluciones”).  Sin perjuicio de lo anterior, LATAM hace  presente especialmente los siguientes aspectos relevantes que disponen las  Resoluciones  en relación al Intercambio:

-Sólo intercambiará slots en GRU  con empresas interesadas en vuelos sin escalas ni detenciones (“non-stop”) en  la ruta Sao Paulo – Santiago – Sao Paulo; y respecto de las cuales no tenga  ningún vínculo societario o de otra naturaleza que le permita influenciarlas de  forma relevante.

-Las empresas interesadas en el Intercambio  deberán solicitarlo por escrito a LATAM, indicando los horarios de su  preferencia.

-Los slots que entregue  LATAM en virtud del Intercambio podrán tener  una diferencia máxima de 30 minutos con el horario indicado por las empresas  interesadas en sus respectivas solicitudes.

-Los slots intercambiados sólo  podrán ser utilizados para operar la ruta Santiago – Sao Paulo – Santiago en  vuelos non-stop.

-El Intercambio no puede involucrar  ningún tipo de remuneración o compensación a favor de LATAM.

Relacionados