Lufthansa Aviation Training amplía su flota de simuladores y centros de entrenamiento



Lufthansa Aviation Training (LAT) está invirtiendo 89 millones de euros en equipamiento de formación de pilotos y en infraestructuras en sus instalaciones, para satisfacer la demanda de usuarios. Actualmente opera 54 simuladores completes de vuelo FFS (Full Flight Simulator), que registran un coeficiente de ocupación del orden del 90 por ciento, un valor muy elevado para la industria. Entre este año 2019 y 2020 su flota alcanzará los 60 simuladores, gracias a nuevas compras. En los dos centros de distribución de tráfico (hubs) de Frankfurt y Munich responde a la estrategia de flota de esa matriz e introducirá 2 FFS de 777-9 en el primero de esos lugares y 1 de A350 en el segundo, considerando la creciente necesidad de adiestramiento en esos dos modelos, estando previsto que ese el 777-9 se incorpore a la flota de Lufthansa en este año y el A350 en 2020. Sus simuladores estarán operativos a mediados del año que viene.

También ha recibido y criticado otro de A320 en marzo en Berlín, al que seguirá otro en junio, con lo que en total poseerá 19. Las dos últimas incorporaciones serán en Viena en 2020, una vez que se concluya allí un centro de adiestramiento. Por otro lado, se compró un FFS de 737 MAX para Berlín y uno de helicópteros H145/135 para Frankfurt, con lo cual este ejercicio será el de mayores inversiones de su historia. Munich tiene actualmente 4 FFS, que se ampliará con otros tantos hasta 2020, 2 de los cuales de A350 y 1 de Embraer E190 FFS, que se trasladará desde Frankfurt. Quedan todavía dos posiciones disponibles para ampliaciones futuras. Viena cuanta con 4 FFS y tundra 3 más, además de 2 FTD (Flight Training Device). En 2020, 2 de los 3 nuevos espacios que se ganarán serán para A320 procedentes Berlín.

Fotografía: Nave de simuladores en una de las instalaciones de LAT’.



·Interior de la cabina de simuladores de A320 de LAT A320 full flight simulator.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.