Las compañías programan un 6,1% más de asientos en la red AENA que el verano pasado



Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena 217,2 millones de asientos para la temporada de verano de 2019, que comienza el 31 de marzo y finaliza el 26 de octubre, lo que supone un aumento del 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de movimientos programados presenta un aumento del 4,3%, con más de 1,2 millones de operaciones comerciales de pasajeros.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene la tendencia de crecimiento en el número de asientos programados y registra, con 45,6 millones, un incremento del 8,2%. En el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat las compañías tienen previsto ofertar más de 41 millones de plazas, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca registra una cifra de asientos ofertados de 29,6 millones, un 5,6% más. Le siguen en número de plazas programadas el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 16 millones, un 7,1% más; Alicante-Elche, que suma 12 millones de asientos, un 10,1% más; e Ibiza, con 8,6 millones, un 3,9% más.

Tras España, el país donde las compañías aéreas han ofertado un mayor número de asientos es Reino Unido, con cerca de 37 millones de plazas, le sigue Alemania, con 23,5 millones, Holanda con 6,9 millones y Suiza con 5,5 millones. Hay que destacar, la apertura de rutas significativas de larga distancia, como por ejemplo las del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Medellín y Panamá (Air Europa), Boston (Norwegian) y Guayaquil (Plus Ultra); de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a México (Aeroméxico), Santiago de Chile y Nueva York JFK (Level), Chicago (Norwegian), y Toronto (Westjet Airlines).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.