Emirates SkyCargo transporta de Madrid a Bombay a bordo de un B777F un helicóptero AS35083



Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ha trasportado recientemente una mercancía poco común: un helicóptero AS35083 de seis plazas, con un peso de más de 1,5 toneladas. Se trata de la primera vez que Emirates SkyCargo transporta un helicóptero desde España. Este viajó desde Barcelona a Madrid en camión y posteriormente se embarcó en la capital española en un carguero B777F de SkyCargo montado en una plancha de seis metros y con un total de seis piezas embaladas minuciosamente por separado para no dañar ningún elemento de esta delicada carga.

El helicóptero voló a principios de este mes a bordo del B777F desde Madrid vía Dubái a Bombay para luego ser trasladado al Himalaya y realizar vuelos turísticos en la zona.

Paco Ortega, director de Emirates SkyCargo para España, ha destacado que nunca antes habían transportado un helicóptero desde España, “lo cual ha supuesto todo un reto en cuestiones de logística que hemos superado con creces. A nivel global, estamos especializados en el transporte de mercancía delicada, desde animales vivos —caballos o mascotas, mercancía sensible a la temperatura, principalmente productos del sector farmacéutico, hasta bienes perecederos, pescado, vegetales o frutas. A raíz de esto, hemos desarrollado innovaciones punteras para cada tipo de mercancía.

En 2018, la compañía de carga aérea en España transportó más de 44 000 toneladas de carga, lo que equivale a más de 1700 tráileres. Opera vuelos exclusivamente de carga desde Madrid, Zaragoza y Barcelona, y también transporta carga en las bodegas de sus cuatro vuelos diarios de pasajeros operados con el A380 desde Madrid y Barcelona.

La aerolínea, exporta moda española al mundo entero y diariamente se envían frutas, verduras y hortalizas para su venta en Oriente Medio y Asia. La operativa de Emirates SkyCargo en España es posible gracias a alrededor de 400 personas dedicadas a ofrecer las soluciones de carga aérea en el mercado.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.