Avianca Brasil reduce vuelos



La aerolínea Avianca Brasil anunció que pretende suspender progresivamente todos los vuelos desde y  hacia los aeropuertos de Galeão / Río de Janeiro, Petrolina Pernambuco (la capital frutícola de Brasil) y Belém (Pará), a partir del próximo 1 de abril. La medida forma parte del proceso de recuperación de la empresa con la reducción de la flota activa y de personal. Desde el Aeropuerto Internacional de Río parten vuelos a Salvador, S. Paulo (Guarulhos y Congonhas), Brasilia, Recife, Florianópolis, Fortaleza, Foz do Iguaçu, João Pessoa y Porto Alegre. La base de Petrolina cuenta con vuelos directos a Salvador y Recife, mientras que desde Belém despegan vuelos a Brasilia y Guarulhos.

Los pasajeros con boletos adquiridos que involucren a estas ciudades serán encaminados a otras frecuencias o reembolsados siguiendo la legislación vigente. El objetivo del transportista es reducir las operaciones a 32 rutas fijas y consecuentemente disminuir la flota de 42 a 26 aeronaves, inclusive porque muchos de los aparatos han sido retomados por sus lessors en los últimos días. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.