Indra suministra sistemas de gestión de tráfico aéreo a Hindustan Aeronautics Limited



Hindustan Aeronautics Limited (HAL), empresa propiedad del Estado de la India y una de las principales compañías aeroespaciales de Asia, ha confiado en Indra para equipar de Bangalore/HAL, dedicado a tráfico ejecutivo y de otras actividades, con la tecnología de control de tráfico aéreo más avanzada, con puestos de control de ruta, aproximación y torre de última generación, que mejorarán la eficiencia en la gestión del tráfico. También entregará un simulador para reforzar la formación de los controladores, así como grabadoras de voz, sistemas de vigilancia ADS-B y el de información aeronáutica AIS/ASBS y D-ATIS.

El contrato incluye la formación del personal, la garantía y 4 años de mantenimiento. Indra es el proveedor líder de gestión de tráfico aéreo en la India y su sistema de control está en funcionamiento en 38 aeropuertos en todo el país y en uno de los principales centros de control, el de Calcuta. Indra ha desplegado además una red de radares que cubre el 80 por ciento del espacio aéreo de esa nación. El año pasado, el Gobierno anunció que se destinarán 60.000 millones para construir 100 aeropuertos adicionales entre los próximos 10 y 15 años. Todo esto consolida a la India como uno de los mercados más atractivos y dinámicos del mundo para un proveedor tecnológico como Indra.

Fotografía: Aeropuerto de Bangalore/HAL.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.