Los propietarios empiezan a recuperar las aeronaves de Avianca Brasil



La justicia brasileña aceptó la petición de GE Capital Aviation Services (GECAS) para recuperar diez aviones Airbus 320 alquilados para Avianca Brasil. La decisión fue aceptada por el magistrado Ricardo Negrão, de la 2ª Cámara Reservada de Derecho Empresarial del Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo. Esta es la segunda decisión favorable a un acreedor de Avianca en menos de una semana. El 18 de marzo el mismo magistrado aceptó la petición de  Constitución Aircraft para recuperar diez aviones alquilados para la aerolínea, que está en recuperación judicial desde diciembre del año pasado, pues la aerolínea no había pagado los últimos montos correspondiente a sus leasings.

La asesoría de comunicación de Avianca Brasil afirmó que la empresa ya ha tomado las medidas judiciales posibles para revertir la decisión y que sigue operando normalmente. La empresa había pagado, a mediados de marzo, sus salarios atrasados. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.