Ethiopian Airlines desmiente la información publicada en el New York Times

Frente al artículo publicado en el rotativo norteamericano New York Times bajo el título "Ethiopian Airlines tenía un simulador de Max 8, pero el piloto del vuelo no recibió entrenamiento", la compañía africana ha emitido un comunicado informando que todos sus pilotos han completado los diferentes entrenamientos recomendados por Boeing y aprobados por la FAA para todas las series de naves desde el modelo  B-737 NG al B-737 MAX y que se procedió de la misma manera para el B -737-800 MAX antes de que se incorporará a la operación etíope y comenzara a volar.

“Los pilotos han sido debidamente informados y entrenados por la directiva de aeronavegabilidad de emergencia emitida por la FAA tras el accidente de la aerolínea Lion Air. El contenido de la directiva de aeronavegabilidad también fue incorporado en todos los manuales de capacitación de pilotos, procedimientos operativos y manuales de trabajo” precisa. Así mismo,  recuerda que los simuladores de vuelo  del B-737 MAX no están diseñados para simular problemas del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.