Acuerdo entre TAP Air Portugal y FTEJerez



Flight Training Europe (FTEJerez) ha alcanzado un acuerdo con TAP Air Portugal en virtud del cual los mejores graduados de la escuela andaluza tendrán la oportunidad de ser seleccionados por la compañía aérea lusa como copilotos. Los candidatos identificados por FTEJerez que, habiendo completado con éxito el curso de Piloto de Transporte Aéreo (EASA ATPL), reúnan los exigentes criterios establecidos por TAP, optarán así a una plaza como copilotos en la compañía, pudiendo ser invitados por TAP para su proceso de selección en Lisboa.

Con la firma de este acuerdo, la aerolínea portuguesa se convierte en la última en unirse a una larga lista de destacadas compañías, como Iberia, British Airways, easyJet y Vueling, entre otras, que reclutan a sus pilotos o forman a sus cadetes con FTEJerez. TAP Air Portugal comenzó a operar en 1945 con dos aeronaves Dakota DC-3 y, casualmente, su primer vuelo internacional en 1946 fue entre Lisboa y Madrid. Hoy en día TAP opera una flota de 93 aeronaves y promedia 3.000 vuelos semanales a más de 90 destinos en 36 países.

Tras anunciar el acuerdo, Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha  destacado el reconocimiento de “los rigurosos estándares que nos exigimos en FTEJerez”.  Por su parte, Ramiro José Oliveira, Chief Operating Officer de TAP, comentó al respecto: “En TAP Air Portugal creemos que la excelencia en la formación es crucial en el desarrollo de un piloto para que alcance el nivel que demandan las operaciones de una aerolínea. Tenemos la certeza de que FTEJerez, avalados por su intachable trayectoria, nos permitirá contar con los mejores profesionales de la industria para que se conviertan en la próxima generación de pilotos y los futuros comandantes de TAP Air Portugal”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.