Starlux Airlines encarga 17 aviones A350 XWB para vuelos de larga distancia

La compañía con sede en Taiwán, ha firmado un pedido en firme con Airbus de 17 aviones de cabina ancha, 12 de ellos A350-1000 y cinco A350-900. La nueva aerolínea planea utilizar estos aviones en vuelos de larga distancia desde Taipéi a Europa y Norteamérica, además de en destinos seleccionados dentro de la región Asia-Pacífico.

 "Cada A350-1000 de Starlux pesa 45 toneladas menos que otra aeronave alternativa al despegar y puede volar hasta 1.000 millas más que su alternativa, lo que permite a la compañía ofrecer servicios sin escalas a la Costa Este de los Estados Unidos”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus.

 El A350 XWB es asimismo el líder de largo alcance en el mercado de aviones de cabina ancha (300 a más de 400 asientos). Está diseñado para ofrecer una flexibilidad y eficiencia operativas inigualables para todos los segmentos del mercado, incluido el de distancia ultra larga. Incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, y nuevos motores Rolls-Royce eficientes en consumo. Juntas, estas tecnologías se traducen en niveles de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones. La cabina Airspace by Airbus del A350 XWB es la más silenciosa de todas las de doble pasillo. A finales de febrero de 2019, la Familia A350 XWB había recibido 852 pedidos en firme de 48 clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de mayor éxito.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.