FTEJerez gradúa a los primeros cadetes de Iberia



El pasado 15 de marzo, la escuela de pilotos de línea aérea y controladores FTEJerez, celebró la ceremonia de graduación de los cursos 180 y 181. 38 alumnos de 7 nacionalidades diferentes (británicos, españoles, franceses, italianos, irlandeses, suecos y kazajos) se graduaron como pilotos. En total son ya más de 1.800 los pilotos que se han formado en la escuela andaluza desde que ésta se instalara en Jerez hace dos décadas.

Mientras que algunos graduados eran alumnos privados, otros completaban su formación como cadetes preseleccionados por aerolíneas como Flybe, Air Astana e Iberia, compañía esta última que tiene aún a 37 cadetes más formándose en la escuela. Por este motivo, la ceremonia contó con la presencia del Comandante Rafael Jiménez Hoyos, Chief Operating Officer (COO) de Iberia, como invitado de excepción quien comentó que “Iberia tiene una necesidad de pilotos muy elevada últimamente y se va a seguir manteniendo este acuerdo. Cuando vimos esta necesidad de contratar tantos aviadores no hubo dudas. Vamos a seguir trabajando en el futuro con FTEJerez ya que creemos que es la escuela que proporciona la mejor calidad de entrenamiento a los pilotos nuevos.” En un emotivo discurso, el Comandante Jiménez Hoyos se dirigió directamente a los cadetes recién graduados para recordarles que “no sois solo pilotos, hoy os habéis convertido en aviadores”.

Por su parte, Óscar Sordo, CEO de la escuela, declaró que “Llevamos 20 años en Jerez y durante mucho tiempo nuestro gran reto fue que Iberia participara en alguno de nuestros programas de formación. Para nosotros es un orgullo que hoy se gradúen con nosotros los dos primeros pilotos de la aerolínea española más importante.”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.