Resultados excelentes de la nueva concesión de aeropuertos brasileños, liderada por AENA



Un exultante presidente Jair Bolsonaro comunicaba por las redes el éxito exponencial de la nueva subasta de aeropuertos brasileños. Las 12 aeroestaciones subastadas por la Agencia Nacional de Aviación Civil fueron rematadas con un alza de 600 millones más en relación a la oferta mínima total lanzada como base, de 60 millones de dólares. Fue la primera ronda de concesión con aeropuertos agrupados en bloques.

El Bloque Noreste, formado por los aeropuertos de Recife / Pernambuco, Maceió / Alagoas, João Pessoa / Paraiba, Aracaju / Sergipe, Campina Grande / Paraiba y Juazeiro do Norte / Ceará, fue rematado por AENA Desarrollo Internacional SME, asesorada por Bank of America Merril Lynch, por 500 millones (437,55 millones de euros), 1.010% en relación con la oferta mínima inicial. Compuesto por los aeropuertos de Vitória / Espirito Santo y Macaé / Río de Janeiro, el Bloque Sudeste tuvo como ganador a ZURICH Airport Latin America, con una prima del 830% en relación a la oferta mínima inicial. El grupo ofreció 128 millones de dólares por los dos aeropuertos del bloque. El bloque Centro-Oeste, integrado por los aeropuertos de Cuiabá, Sinop, Rondonópolis y Alta Floresta, todos en Mato Grosso, fue rematado por las empresas SOCICAM Terminales Rodoviários y Representaciones y SINART Sociedad Nacional de Apoyo Rodoviario y Turístico, integrantes del consorcio Aeroeste. El grupo pagó 12,5 millones por los cuatro aeródromos, con una prima de 4.739% en relación a la oferta mínima inicial de 255.000 mil dólares. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.