Leonardo en el World ATM Congress

Leonardo ha mostrado sus tecnologías más innovadoras vinculadas a la seguridad y eficiencia en la gestión del tráfico aéreo durante el Congreso Mundial de Gestión de Tránsito Aéreo, ATM, celebrado en Madrid esta semana. La compañía está involucrada en una amplia gama de soluciones para las necesidades actuales y futuras, una de las cuales es un sistema de gestión de tráfico de aviones no tripulados, que se desarrolla en conjunto con ENAV, que integrará las aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo comercial. Otro es LeadInSky, el avanzado sistema de control de tráfico aéreo de Leonardo. Con una arquitectura de software modular, flexible y escalable, LeadInSky puede integrar datos ADS-B de los satélites Iridium Next, mejorando la eficiencia y la seguridad de las rutas. LeadInSky también es uno de los pocos sistemas en el mercado que ofrece servicios de control de tráfico aéreo virtualizados. Todo esto significa que, en un futuro próximo, será posible ofrecer la gestión del tráfico aéreo de forma remota desde centros de datos y los servicios se prestarán a tabletas y teléfonos inteligentes, una forma económica y ecológica de proporcionar la gestión del tráfico aéreo como un servicio.

Los usuarios también podrán confiar en las torres remotas digitales de la compañía. Esto permitirá el control de aeropuertos con poco tráfico desde centros de operaciones remotos, garantizando la seguridad y optimizando el uso de la mano de obra y el mantenimiento.

Leonardo también destacará los factores que sustentan un sistema de gestión de tráfico seguro y efectivo. Uno de ellos es la importancia de la resistencia cibernética. Todo esto es parte del enfoque «seguro por diseño» de la compañía, que incluye el uso de tecnologías basadas en inteligencia artificial y Blockchain, esenciales para la protección de infraestructura crítica como los aeropuertos.

La compañía también presentará su innovador portafolio de capacitación y soporte al cliente, que incluye soluciones diseñadas para operadores de tráfico aéreo, basadas en realidad aumentada y virtual. El Asistente de realidad aumentada Leonardo (LARA) es un ejemplo de soporte postventa efectivo y la compañía también ofrece paquetes de capacitación que se basan en el uso de la realidad inmersiva.

Relacionados