ENAIRE firma el Plan Local para la implantación del Cielo Único Europeo en el 25 aniversario de su creación



En el marco de la celebración del 25 aniversario de la creación del primer LSSIP en el Congreso Mundial de Navegación Aérea, ENAIRE ha firmado el documento que recoge las medidas para la implantación en España del Cielo Único Europeo, donde se incluyen las acciones realizadas y planificadas para establecer los objetivos europeos en España.

Asistieron a la firma como invitados los encargados de diseñar dicho plan hace 25 años: Juan Carrasco y Juan de la Mata que han recibido el reconocimiento del resto de firmantes entre los que se encontraban representantes de los cinco organismos españoles participantes.

El Plan que se ha firmado tras concluir el trabajo conjunto a escala nacional correspondiente a 2018, es la herramienta a través de la cual se puede monitorizar la coherencia y convergencia entre los distintos planes nacionales para la evolución del sistema de navegación aérea hacia la iniciativa del Cielo Único Europeo y el Plan Mundial de navegación Aérea de Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Desde la creación del primer Plan Local, se ha conseguido desplegar un Plan europeo sincronizado entre los diferentes países, así como establecer un sistema de monitorización que permite a la comunidad aeronáutica identificar metódicamente las diferencias que pueden existir entre las necesidades del Plan europeo y las posibilidades de implantación a nivel local.

Todos los años SESAR Joint Undertaking actualiza el Plan Maestro ATM y, una vez aprobado, cada Estado debe definir su propio Plan Local (LSSIP), donde se especifican las acciones realizas y planificadas para conseguir la implantación nacional de los objetivos europeos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.