Boeing y la Fundación Infante de Orleans lanzan la segunda edición de formación para los innovadores del mañana



En el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Boeing apoya por segundo año consecutivo los talleres educativos organizados por la Fundación Infante de Orleans (FIO), enfocados a materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Los cursos están dirigidos a estudiantes de secundaria y se imparten en el museo de aviones de la FIO en el aeropuerto de Madrid/Cuatro Vientos. Durante estas jornadas, los estudiantes participarán en prácticas de unas 4 horas sobre robótica, ciberseguridad y RPAS (Remotely Piloted Aircraft System), familiarizándose con las nuevas tecnologías y observando en el museo las tecnologías de la aviación del siglo XX. Profesores especializados en estas áreas impartirán los talleres, que cuentan también con representantes de Boeing y de la FIO como ponentes y asesores.

La FIO es un organismo sin ánimo de lucro para la conservación del patrimonio aeronáutico de España, principalmente por medio de aviones históricos en condiciones de vuelo, así como la muestra de dicho material por medio de un museo y exhibiciones en vuelo. Boeing lanzó esta iniciativa en 2018, que está estrechamente ligada a su presencia en España. El Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing tiene su sede en Madrid y cuenta con más de 50 ingenieros altamente cualificados. Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe) proporciona becas a más de 60 estudiantes de diez universidades europeas cada año. Desde 2004, el fabricante ha apoyado a más de 20 proyectos junto a 11 ONG en España y, desde 2007, también patrocina el proyecto ‘Volando Juntos’, un club de estudio diario dirigido a alumnos de primaria y secundaria; y siete equipos españoles se han apuntado al concurso internacional de “GoFly” para llevar los dispositivos personales de vuelo al gran público.

Fotografía: Boeing “Stearman” de la Fundación Infante de Orleans.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.