Azul adquiere activos de Avianca

Azul anunció  haber firmado un acuerdo no vinculante con Avianca Brasil (juridicamente a nivel local aún con la razón social Ocean Air) para adquirir ciertos activos por el precio de compra indicativo de hasta US$105 millones. Según lo estipulado por la Ley Brasileña de Bancarrota y Reorganización Judicial, los activos serán transferidos a una nueva entidad libre de todas las deudas y obligaciones denominada UPI (Unidade de Produçao Isolada/Unidad de Producción Aislada)

La propuesta solo incluye ciertos activos seleccionados por Azul, incluido el certificado de operación de Avianca Brasil, 70 pares de slots y aproximadamente 30 aviones Airbus A320. La oferta no es vinculante y sigue sujeta a una serie de condiciones previas, incluida la diligencia debida, las aprobaciones de los reguladores y acreedores y la conclusión de la reorganización judicial de Avianca Brasil.

Azul estima que el proceso podría tardar hasta tres meses en concluir y dijo que mantendrá informado al mercado de cualquier desarrollo relevante. Este proceso podrá durar hasta tres meses. Desde la presentación de la demanda judicial de recuperación, Avianca Brasil anunció que discontinuará los vuelos directos a Santiago, Miami y Nueva York desde Sao Paulo a partir del 31 de marzo. La compañía también estaba tratando de obtener financiamiento antes de la fecha límite de mediados de abril para mantener su nueva flota de aeronaves Airbus arrendadas y sus codiciadas rutas nacionales , aunque ha debido devolver varias unidades  (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados