Aena cerrará la pista 14L-32R del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid por obras

La pista 14L-32R del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas permanecerá inoperativa desde el día 1 de marzo, a las 07.00 horas, hasta el próximo 31 de marzo, debido a las obras programadas para regenerar el pavimento y renovar el balizamiento de la pista y sus calles de rodaje. Estas obras las realizará, por un total de 10,83 millones de euros,la empresa Ferrovial Agroman S.A. adjudicataria del concurso público publicado en este sentido.

Se regenerarán más de 50.000 toneladas de pavimento flexible. Se dispondrá de 11 fresadoras, 3 plantas de aglomerado asfáltico más 2 de reserva, 7 extendedoras, 6 tándem de compactación, 4 compactadores neumáticos y cerca de 75 camiones. Se utilizarán las últimas tecnologías LED para renovar la instalación de balizamiento, se usarán alrededor de 810 nuevas balizas y se tenderán en torno a 139.000 metros de cable primario y 108.000 metros de cable secundario.

La pista 14L-32R tiene una longitud de 3.500 metros y una anchura de 60 metros y entró en servicio en el año 2005. Aena acomete estas obras, planificadas y coordenadas a efectos de capacidad operacional con Enaire y operadores, antes de que finalice la vida útil de la infraestructura y anticipándose así a situaciones que pudieran comprometer la capacidad operativa del aeropuerto, lo que los operadores, principalmente compañías áreas, asumen y comprenden como una prioridad.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.