Airbus solicitará en abril en junta de accionistas el nombramiento como miembro del Consejo de Guillaume Faury



Airbus ha publicado el orden del día de su Junta General Anual de 2019, que se celebrará el 10 de abril y donde se incluye el nombramiento de Guillaume Faury como miembro ejecutivo del Consejo de Administración.  Se solicitará la aprobación por parte de los accionistas del mandato de Guillaume Faury como miembro del Consejo por un periodo de tres años, en sustitución del consejero delegado saliente, Tom Enders, cuyo mandato en el Consejo expira al término de la JGA.

Airbus anunció el pasado mes de octubre que su Consejo de Administración había designado a Guillaume Faury –actualmente Presidente Airbus Commercial Aircraft– como su futuro consejero delegado en sustitución de Tom Enders, que ha ocupado el cargo de CEO desde 2012. De ser aprobado su mandato en el Consejo por parte de los accionistas, se votará el nombramiento formal de Faury como CEO en la reunión del Consejo que se celebrará inmediatamente después de la JGA.

Otra de las propuestas que se presentarán en la JGA será la reelección de tres miembros no ejecutivos del Consejo durante un periodo de tres años. Se trata de Catherine Guillouard, Claudia Nemat y Carlos Tavares.

Airbus ha implantado la política de establecer duraciones escalonadas para los mandatos del Consejo, de modo que un tercio de los doce consejeros se reeligen o sustituyen anualmente, garantizando así una transición gradual y la adecuación a las mejores prácticas. De este modo se evita también reemplazar a un número elevado de consejeros en una única Junta de Accionistas. Además, se propondrá la aprobación de un dividendo de 1,65 euros por acción para 2018, lo que representa un incremento del 10% en comparación con 2017. La documentación de la Junta, con el aviso de convocatoria y el orden del día completo, está disponible en línea en: https://www.airbus.com/investors/annual-general-meetings.html.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.