ATR amplía los intervalos de mantenimiento de tipo "A"



ATR ha recibido la certificación de EASA que permite extender para todas sus series de aviones los intervalos entre las comprobaciones de mantenimiento Tipo A de 500 a 750 horas. Este aumento del 50% en los intervalos permitirá a los clientes de ATR una reducción significativa en los costos de mantenimiento de las aeronaves y una mayor disponibilidad de la flota, un día adicional cada 1.500 horas de vuelo, generando con ello mayores oportunidades de ingresos.

Para Tom Anderson, Vicepresidente de Programas y Servicio al Cliente de ATR: “ Cada aerolínea quiere que sus aviones vuelen el máximo posible, al extender los intervalos entre las revisiones de mantenimiento, ATR garantiza que nuestras aeronaves pasen más tiempo en el aire y menos en tierra, generando un mayor potencial de ingresos. El siguiente paso ahora es potenciar la escalada de los chequeos tipo C para proporcionar aún mayor valor ".

La flota global de ATR suma más de 1.200 aviones. El fabricante proporciona soporte 24/7 a sus operadores a través de su nuevo Centro de Atención al Cliente con sede en Blagnac.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.