Inminente entrada en FAdeA de más de cuarenta aviones para mantenimiento



El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), Antonio Beltramone, aseguró que espera que este año, tras el acuerdo con la firma emiratí Etihad Engineering, "ingresen a las instalaciones de la empresa entre 40 y 45 aviones para ser sometidos a tareas de mantenimiento". A partir de la semana que viene, dijo, comenzarán a recibir aviones de Latam para hacer el mantenimiento de 12, 24 y 36 meses, “para lo cual tenemos un plan de acción".

Los trabajos se enmarcan en el acuerdo firmado por FAdeA y Etihad Engineering para extender su alianza estratégica para el mantenimiento de aviones comerciales en Sudamérica. El convenio se celebró durante la feria de técnica aeroespacial MRO Middle East, la más importante del rubro, que se desarrolló en Dubai, donde asistieron las máximas autoridades de ambas empresas. Asimismo, el acuerdo permite que las dos compañías se posicionen en el mercado de mantenimiento de aviones de las familias Airbus 320 y Boeing 737 en América del Sur.

Además, el acuerdo contempla que la empresa emiratí apoye a FAdeA en el desarrollo de procesos y capacidades para mantener y modificar aeronaves y sus componentes. Beltramone expresó: "Estamos empezando a ver los frutos. Etihad Engineering es un taller de mantenimiento muy importante a nivel mundial, que ya viene trabajando con Latam. A través de ellos, en octubre pasado, empezamos a hacer los primeros trabajos para aviones de esa firma”.

Cabe recordar que el primer contrato entre ambas firmas se rubricó el año pasado y ya se reconfiguraron siete aviones Airbus A320 -pertenecientes a Latam Argentina- en las instalaciones de empresa nacional. Etihad Airways Engineering es el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales de Medio Oriente. La empresa estatal FAdeA, tiene una planta de 250 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de 200 hectáreas en la provincia de Córdoba, que cuenta con capacidad para ensamble, pintado y mantenimiento de aeronaves. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: Boeing 737

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.