Amaszonas contrata sus primeros E-Jets



Amaszonas ha firmado con GECAS un acuerdo de leasing por dos unidades de Embraer 190 AR con opción  al menos a a otras dos, para mantener y conformar nuevos itinerarios, mientras que su filial uruguaya, que, como muchos operadores aéreos locales, ha solicitado disminuir los altísimos costos del combustible (los más caros de América) a las autoridades de Uruguay reiteradamente, negocia con una conocida aerolínea incorporar dos E-195 .

Los 190, único modelo de E-Jet autorizado para volar en la altura boliviana, llegarían configurados para alta densidad, con 112 asientos, mientras los 195 tendrían una disposición de 112 lugares. Con ellos, finalmente, en diciembre próximo se estaría volando de Montevideo a destinos brasileños, mientras que, desde Santa Cruz (que se transformará en sede central del grupo, en lugar de La Paz) ,con los 190 se apunta a servir algún destino en el norte de Sudamérica,entre otros. Así, paulatinamente se irán retirando los Bombardier CRJ-100 y 200 , probablemente hacia fines de abril o principios de mayo de 2020.

Respecto a los Dash 8- 202 que integran la flota de Amaszonas Bolivia, dado su buen desempeño ,estos permanecerán en la flota. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.