Amaszonas contrata sus primeros “E-Jet”



Amaszonas ha firmado con GECAS un acuerdo de alquiler de 2 birreactores Embraer E190AR con opción al menos para otros 2, de cara a mantener y conformar nuevos itinerarios, mientras que su filial uruguaya, que, como muchos operadores aéreos locales, ha solicitado disminuir los altísimos costos del combustible (los más caros de América) a las autoridades reiteradamente, negocia con una conocida aerolínea incorporar 2 E195 . El E190, único modelo de “E-Jet” autorizado para operar en los elevados aeropuertos bolivianos, llegaarán configurados para alta densidad, con 112 asientos.

Con ellos, finalmente, en diciembre próximo se estaría volando de Montevideo a destinos brasileños, mientras que desde Santa Cruz de la Sierra (que se transformará en sede central del grupo, en lugar de La Paz) ,con los E190 se apunta a servir algún destino en el Norte de Sudamérica,entre otros. Así, paulatinamente se irán retirando los Bombardier CRJ100 y 200 , probablemente hacia fines de abril o principios de mayo de 2020. Respecto a los Bombardier “Dash 8- 202 “que integran la flota de Amaszonas Bolivia, dado su buen desempeño permanecerán en la flota (Javier Bonilla, corresponsal dE Grupo Edefa en Río de Janeiro).

Fotografía: CRJ200 de Amaszonas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.