Tunisair despedirá a cerca de 1.200 empleados



El despido de 1.146 de los cerca de 8.000 empleados trabajadores hasta 2020 es una de las medidas del plan de reestructuración que el Gobierno está planeando para sacar a Tunisair de la actual crisis financiera. El ministro de Transportes, Hichem Ben Ahmed, lo anunció durante una audiencia ante la comisión parlamentaria de la reforma administrativa, buen gobierno, lucha contra la corrupción y control de la gestión del dinero público. .El objetivo asignado al plan de reestructuración es reducir las pérdidas de la empresa. Se trata de rebajar el número de empleados por avión a 164, frente a los 222 en la actualidad.

Se espera que el Estado aporte 289 millones de euros para cubrir la deuda pendiente y que genera serias reticencias entre los acreedores. Tunisair solicitará a la Oficina de Aviación Civil y Aeropuertos (OACA) la reprogramación de sus deudas en cuatro y cinco años. Al 31 de diciembre de 2018 debía 308 millones de euros. Para impulsar la flota, el plan de recuperación contempla la adquisición de 5 nuevos aviones a partir de 2020. Actualmente opera 28 aviones, incluidos 7 alquilados. En 2018 transportó a 3,8 millones de pasajeros, con una facturación de 454 millones de euros.

Fotografía: Airbus A320 de Tunisair (foto Antonio Camarasa).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.