Indra dotará el centro de GTA en Bogotá con un simulador de A320



Indra dotará al nuevo centro de formación de pilotos que GTA abrirá en Bogotá con un simulador de última generación de A320 preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos cada año. La demanda de formación en estos simuladores es tan elevada que prácticamente operan sin descanso las 24 horas del día. Su certificación de Nivel D, la máxima posible, hace que una hora a bordo equivalga a efectos de formación a una real de vuelo. El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave. En enero del pasado año las dos empresas españolas establecieron una alianza para reforzar su posición de liderazgo en el mercado mundial de simulación y formación de pilotos, asumiendo Indra una participación del 35 por ciento en el capital de Global Training Aviation. Se ha asegurado así una demanda sostenida como fabricante de simuladores y la visibilidad de negocio necesaria para planificar las mejoras que garantizan que sus sistemas siempre serán los más avanzados.

GTA ganó así el respaldo de una firma con presencia global consolidada, que cuenta con 40.000 empleados,  oficinas en 46 países, actividad en 140 y unos ingresos de más de 3.000 millones de euros anuales. Esto está facilitando su expansión mundial. En este sentido, cubre ya la formación en Asia, Europa y ahora también Iberoamérica a través de sus instalaciones en Indonesia, España y Colombia, todas ellas dotadas de 5 FFS (Full Flight Simulator) de Indra de última generación, que expande la posición que mantenía como fabricante de esos sistemas para entrar también en el negocio de la formación. Dispone también de un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment de A320 y 737NG y un CEET (Cabin Emergency Evacuation Training) A320, para la formación de tripulantes de cabina de pasajeros.

Fotografía: Interior de un simulador de A320 de Nivel D de Indra.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.