ENAIRE se prepara para la temporada estival

ENAIRE se ha reunido con representantes de AENA, DGAC, ALA, ACETA, AECA, IATA y COPAC de cara al Plan Verano 19/20 y con el objetivo claro de afrontar con las máximas garantías de seguridad, capacidad, eficiencia, sostenibilidad y calidad de servicio. En dicha reunión al director general de ENAIRE ha señalado que «España es parte de la solución, no del problema, apelando a la solidaridad y espíritu de colaboración europeos para aliviar los problemas de capacidad de otros países».

El tráfico aéreo continúa creciendo. De acuerdo con las previsiones de ENAIRE, de junio a agosto de 2019 se esperan contabilizar 659.000 vuelos en la red ENAIRE, un 4,6% más que en el mismo periodo del año pasado. El Plan Verano contempla múltiples iniciativas y medidas en el ámbito técnico y operativo, tanto nacional como internacional, así como en materia de reforzamiento de la plantilla de controladores. Se trata de afrontar la temporada alta en condiciones óptimas para gestionar el tráfico aéreo con las máximas garantías de seguridad, capacidad, eficiencia, sostenibilidad y calidad de servicio.

En relación a las medidas propuestas por EUROCONTROL, para evitar la congestión de ciertas áreas centro-europeas, Ángel Luis Arias, director general de ENAIRE, ha señalado que España es “parte de la solución, no del problema”, apelando “a la solidaridad y espíritu de colaboración europeos para aliviar los problemas de capacidad de otros países”.

Se ha puesto el foco en el aeropuerto del Prat de Barcelona, donde el Ministerio de Fomento impulsa la iniciativa BCN A PUNT para mejorar la operativa de este aeropuerto, así como la oficina Atenea de ENAIRE orientada a optimizar la operación en coordinacion con AENA. El director general de ENAIRE ha trasladado las principales conclusiones de la reunión de alto nivel, celebrada el pasado 7 de febrero, en el Centro de Control Aéreo de Barcelona, a la que asistió el director general de EUROCONTROL, y el director general de DSNA, proveedor francés de navegación aérea.  Todos los participantes se han comprometido a hacer un seguimiento periódico de los avances del Plan Verano para afrontar la temporada alta en las mejores condiciones posibles.

Relacionados