La Autoridad Aeroportuaria de Dublín expone sus planes de inversión a las empresas del sector en España

Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, se reunió en Madrid con la DAA, Autoridad Aeroportuaria de Dublín, respondiendo a la solicitud del operador irlandés de mantener un encuentro. El motivo del encuentro era exponer el nuevo y ambicioso plan a seis años vista que tiene previsto ampliar y mejorar las instalaciones ante el notable aumento de tráfico de pasajeros de los últimos años. A la cita acudieron un nutrido número de empresas de la Asociación interesadas en el programa de inversiones y en la posibilidad de presentar una oferta de servicios. La DAA está trabajando contrarreloj, ya que está previsto que la adjudicación del contrato para la ingeniería y la construcción de la plataforma sur del aeropuerto se lleve a cabo en agosto 2019.

La introducción de la reunión corrió a cargo de Javier Sanz, coordinador de la Comisión Civil de Tecniberia, quien tras hacer una breve exposición sobre la ingeniería española, dio la palabra a Larry O’Toole, responsable de la Gestión de Activos y Desarrollo de la DAA. O’Toole explicó los detalles del plan con el que se pretende ampliar la capacidad del aeropuerto en los próximos años hasta alcanzar los 40 millones de pasajeros. Sin embargo, tal y como explica el directivo, las nuevas infraestructuras no deben contemplarse solo como un plan a medio plazo, sino que deben poder adaptarse a más modificaciones y ampliaciones de aquí a 20 o 30 años.

Según palabras del propio O’Toole: “Hemos presentado el plan a otros mercados internacionales pero Irlanda ya tiene una experiencia muy positiva con empresas de construcción e ingeniería españolas y esperamos que en esta ocasión también sea una compañía de este país quien se adjudique el proyecto”. Brian Collier, responsable de construcción y adquisición de activos, se encargó de la última parte de la exposición. Explicó que se trata de un proyecto de gran envergadura que necesita un alto grado de implicación de todas las empresas participantes en él y para ello se van a apoyar en las últimas tecnologías como, por ejemplo, la planificación 3D que permita comprobar en todo momento la viabilidad de los diseños.

Relacionados